Formas Tópicas

CALIDAD DERMATOLÓGICA

Desde sus comienzos, la vocación de los Laboratorios Natysal ha sido la de ofrecer productos cosméticos basados en principios activos naturales fabricados con la máxima calidad desde el desarrollo de la formulación hasta el consumidor final, siguiendo las buenas prácticas de fabricación (BPF) según ISO 22716:2007, y el reglamento (CE) 1223/2009.

DESARROLLO DE LAS FORMULACIONES

Todos los cosméticos de los Laboratorios Natysal surgen mediante la elección de los principios activos y la formulación más adecuada. Pensando en conseguir, no solamente la mayor efectividad sino también la máxima sinergia y estabilidad entre sus componentes (Proceso exclusivo de Aroma-Fito-Terapia).

Durante el desarrollo de la formulación se realizan, además de los estudios de textura, extensibilidad, absorción, perfume, etc, estudios de estabilidad de los principios activos o de compatibilidad con los materiales de los envases con los que el producto llegará al consumidor final, test de irritación, pruebas de eficacia conservante y el correspondiente Informe de Seguridad que respalda la comercialización del producto.

ELECCIÓN DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS

Las materias primas de los cosméticos son seleccionadas no solamente por su contenido en principios activos, sino también por el procedimiento de extracción, tratamiento posterior y actividad reconocida, manteniendo su estabilidad sin interaccionar con otros componentes de la formulación y/o con el envase.

Esta selección nos permite la fabricación de cosméticos con ingredientes naturales, pudiendo usar para éstos la designación de certificación ecológica.

CUIDADOSA FABRICACIÓN

La elaboración y fabricación de los productos cosméticos Natysal se realiza siguiendo los principios estrictos de la industria farmacéutica: Normas GMP (Good Manufacturing Practice).

A la calidad de las materias primas hay que sumar un cuidadoso proceso de fabricación que comienza con los controles de calidad sobre todos los componentes del producto, desde la ausencia de contaminación microbiológica hasta el contenido en principios activos.

La fabricación se inicia con el tratamiento del agua (principal componente de cremas y geles) mediante un sistema de osmosis inversa que produce un agua con ausencia de sales, cloro y microorganismos (agua purificada). A continuación, el agua purificada se somete a un proceso que alcanza los 100 ºC a presión controlada, lo que garantiza la calidad del agua fundamental en la fabricación de productos cosméticos (por su efecto oxidante e inestabilizante).

La incorporación de los Ingredientes Activos (extractos y aceites vegetales, aceites esenciales, aminoácidos, vitaminas, minerales, etc.) en la emulsión, gel, pasta o pomada, se realiza en la fase final del proceso de fabricación (fase de estabilidad fría), para garantizar la máxima estabilidad y eficacia de los mismos.

SEGURIDAD DERMATOLÓGICA NATYSAL

  • Productos específicos para cada tipo de piel
  • Con principios activos de origen vegetal
  • Formulaciones basadas en la Aroma – Fito – terapia
  • Sin conservantes agresivos para la piel
  • Sin colorantes
  • Sin Parabenes en los productos ni en las materias primas
  • Con factores altos de protección solar en cremas específicas
  • No testados en animales
  • Cosmética natural activa a un precio razonable

DESARROLLAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PRODUCTOS:

  • Cumpliendo las buenas prácticas de fabricación (BPF)
  • Registro en el CPNP (Cosmetic Products Notification Portal of the European Comission)
  • Elaboración de informes de seguridad de cada producto
  • Realización de pruebas de seguridad microbiológica de cada producto (Challenge Test)
  • Elaboración de productos cosméticos con materias primas naturales y certificado ecológico

EMULSIONES

Natysal dispone de 3 reactores para la producción de emulsiones lo que permite adaptarnos a cualquier tamaño de lote y fabricar de una forma rápida con la mejor calidad.

SOLUCIONES 

Tanto oleosas como acuosas, las soluciones resultan ser una interesante forma de presentación para cosméticos, ya sea por el producto final buscado o por las características de los principios activos en el cosmético.

TARRINAS

Nuestra versatilidad de producción permite la dosificación desde 15 a 1000 ml en cualquier clase de material: PVC, metacrilato o cristal.

TUBOS

Desde 8 a 200 ml con cualquier tipo de material: plástico, laminado, metálico y con cualquier tipo de tapón: rosca, bilcap o bisagra con posibilidad de incluir opérculo o precinto de seguridad.

Contamos con diversos proveedores de tubos que nos permiten adaptarnos a sus necesidades de cantidad, plazo de entrega o complejidad de impresión.

SOBRES

Tanto soluciones como emulsiones o pastas, en cualquier clase de material, de tamaño o dosificación siendo una presentación perfecta tanto para muestras gratuitas como para productos terminados.

Desde una sencilla impresión a un solo color en flexografía, a una impresión a todo color en huecograbado, pasando por tipografía y con cualquier tipo de terminación. Nos podemos adaptar a sus necesidades.

FRASCOS

Desde 15 a 1.000 ml en cualquier clase de material con la posibilidad de cerrar con: tapón gotero, pulverizador, cuentagotas, airless, bomba dosificadora, pilfer o cápsula metálica.

Somos especialistas en el desarrollo a medida de nuevos productos y de fórmulas avanzadas para nuestros clientes: aminoácidos, vitaminas, minerales, fibras, bioflavonoides, ácidos grasos, antioxidantes y plantas medicinales, así como métodos de fabricación y análisis específicos, adaptándonos a los proyectos y necesidades más exigentes.