GMP

¿Qué significa el certificado GMP?

La obtención del certificado GMP, exige y asegura que: La CALIDAD, CONCENTRACIÓN Y VALORACIÓN, PUREZA E IDENTIDAD de las materias primas utilizadas en cada uno de nuestros productos controlando así adecuadamente los métodos de fabricación. Disponemos de los recursos necesarios para la correcta elaboración de productos:

  • Personal cualificado y entrenado
  • Instalaciones y equipamientos validados y aprobados
  • Envases y packaging adecuados – transporte y almacenamiento apropiado

Es indispensable que todos los procedimientos validados se redacten en un lenguaje claro e inequívoco. Se mantienen registros durante todas y cada una del las fabricaciones, para demostrar que todas las operaciones exigidas por los procedimientos definidos han sido en realidad efectuadas, y que la cantidad y calidad de los productos son los previstos.

AUTORIZACIONES:

  • Certificado de cumplimiento GMP ES/016H/13
  • Complementos alimenticios y otros productos destinados a una alimentación especial (R.G.S.E.A.A.): 26.360/M
  • Especialidades farmacéuticas: 4104-E
  • Productos cosméticos, dentífricos, productos de higiene: 1278-CS

La importancia de la aplicación de la normativa GMP minimiza los riesgos contaminación y confusión de mezclas de materias primas, trabajando bajo el concepto de CALIDAD TOTAL.

Igualmente, los registros de fabricación, almacenamiento y distribución de los lotes tienen que ser completos y accesibles, así como adecuados para reducir al mínimo cualquier riesgo de disminución de calidad. Las normas GMP obligan a implantar un sistema de retirada producto comercializado, adaptándose medidas correctoras para evitar que se vuelva a repetir. 

Laboratorios Natysal certifica la garantía GMP de todos sus procesos productivos así como la calidad de los ingredientes, de esta manera el consumidor puede confiar plenamente en nuestros productos.