Formas Orales

EL RETO DE UNA INNOVACIÓN CONSTANTE

Desde sus comienzos la vocación de Laboratorios Natysal  ha sido la de ofrecer productos basados en principios activos naturales fabricados con la máxima calidad, desde el desarrollo de la formulación hasta el consumidor final.

DESARROLLO DE LAS FORMULACIONES

La elaboración de formas orales, ya sea de plantas medicinales o complementos alimenticios, requieren un elaborado desarrollo de la formulación: elección de las materias primas o los estudios correspondientes de estabilidad y compatibilidad, hasta la elección de los materiales de acondicionamiento para el producto terminado.

El desarrollo de las formulaciones se realiza de forma que el producto final cumpla con la legislación sanitaria vigente.

ELECCIÓN DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS

Todas las materias primas empleadas en los productos fabricados por Laboratorios Natysal cumplen los más altos niveles de calidad exigidos en la industria farmacéutica.

Para cualquier materia prima se comienza seleccionando aquellos parámetros que garanticen su eficacia y posteriormente se eligen y homologan los proveedores y materias primas entre los más reconocidos a nivel internacional.

CUIDADOSA FABRICACIÓN

Todos los productos fabricados por Laboratorios Natysal se realizan según los principios estrictos de la industria farmacéutica: Normas GMP (Good Manufacturing Practice).

La fabricación comienza con los controles de calidad que garanticen el cumplimiento de las especificaciones de cada materia prima, desde el contenido en principios activos hasta los controles microbiológicos. Estos siguen con los correspondientes controles sobre los productos intermedios como: dureza de comprimidos, disgregación, uniformidad del contenido, ensayos del producto terminado y la correspondiente liberación del lote.

GRANULACIÓN

La granulación por vía húmeda con secado en lecho fluido permite la fabricación de especialidades orales como: comprimidos, cápsulas o sobres.

COMPACTACIÓN

Proceso previo a la producción, necesario en productos que por falta de fluidez o de densidad y que por sus características no permiten granulación por vía húmeda y por ello no pueden ser dosificados directamente.

SOLUCIONES

Disponemos de un completo equipo para adaptarnos a cualquier tamaño de lote o dificultad en la formulación, manteniendo los más altos niveles de calidad.

CÁPSULAS

Dosificación de cápsulas de gelatina dura de especialidades farmacéuticas y complementos alimenticios.

COMPRIMIDOS

Producción de comprimidos de especialidades farmacéuticas, complementos alimenticios y otros productos destinados a una alimentación especial.

FRASCOS

Las líneas de producción permiten la dosificación de frascos de 10 a 1.000 ml de jarabes y soluciones orales así como la dosificación de cápsulas, con posibilidad de incluir precintos inviolables y frascos con polvo o granulado.

AMPOLLAS

Debido a la amplia experiencia en emblistado en Laboratorios Natysal desarrollamos un proceso de fabricación de ampollas basados en el formato blister. Este proceso permite por un lado mejorar la fabricación de los productos, ya que se evitan problemas inherentes a la producción de ampollas de cristal (roturas, cantidades mínimas y necesidad de góndola) y por otro, la facilidad de uso por parte del consumidor final (fáciles de abrir y transportar, con precorte).

Disponibles en presentaciones de 2,5, 10 y 15 ml.

SOBRES

Laboratorios Natysal cuenta con la posibilidad de dosificar en diversos materiales: desde líquidos a polvos, pasando por emulsiones e incluyendo las infusiones de plantas medicinales.

Se trata de una presentación ideal, tanto para producto terminado como para muestras gratuitas.